Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Freddie Mac despide a 3 altos ejecutivos

La compañía informó la salida de su principal ejecutivo financiero, Anthony Piszel; además, la directora de Negocios, Patricia Cook, y Timothy McBride, vicepresidente para Relacio
vie 26 septiembre 2008 08:41 PM

Tres altos ejecutivos van a dejar el gigante hipotecario Freddie Mac, que fue colocado bajo control del gobierno federal hace casi tres semanas. La compañía informó que su principal ejecutivo financiero, Anthony Piszel; la directora de Negocios, Patricia Cook, y Timothy McBride, vicepresidente para Relaciones con el Gobierno y la Industria van a dejar la empresa de inmediato.

Publicidad

La salida de McBride se produce luego que el gobierno prohibió todas las actividades de cabildeo de Freddie Mac y el otro gigante hipotecario, Fanie Mae, como parte de la toma de ambas compañías el 7 de septiembre.

Freddie Mac nombró a David Kellermann, previamente vicepresidente de la compañía y contralor corporativo, como jefe financiero en funciones, directamente bajo la autoridad del nuevo presidente ejecutivo David Moffett.

La compañía informó que emprenderá una búsqueda para cubrir permanentemente la posición de director financiero.

La División de Negocios reportará directamente a Moffett, en lugar del principal ejecutivo de negocios, una posición que será eliminada.

Freddie Mac va a establecer además una nueva posición de director de Crédito, y nombró a Raymond Romano para ese papel de forma interina.

''Estoy entusiasmado por lo que estamos haciendo y pienso que nos coloca en posición para conseguir mejor los objetivos de la compañía a largo plazo'', dijo Moffett en una declaración.

Previamente este mes, el gobierno asumió el control de Fannie Mae y Freddie Mac, y acordó inyectar hasta 200,000 millones en las dos empresas para ayudarlas a mantenerse operando.

Las acciones de Freddie Mac subieron 14 centavos el viernes, hasta 2 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad