Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC Holdings anuncia 1,100 despidos

El grupo dijo que los recortes serán en su sector de banca de inversión, mientra sortea la cris Gran Bretaña, EU y Hong Kong serán algunos de los países afectados por los depidos.
vie 26 septiembre 2008 10:58 AM

El banco global HSBC Holdings dijo este viernes que recortará 1,100 empleos en su operación de banca de inversión, o un 4% de la plantilla de la división, mientras intenta lidiar con la crisis financiera mundial.

"Lo hacemos por las condiciones del mercado y el clima económico, y nuestro pronóstico cauteloso para el 2009", dijo Gareth Hewett, portavoz con base en Hong Kong.

"Los mercados siguen desafiantes y difíciles pero nuestra estrategia nos deja bien ubicados para la nueva ola de crecimiento global, cuando llegue", sostuvo Hewett.

Los recortes suman 80,000 empleos perdidos en el sector bancario durante los últimos 18 meses, mientras se profundiza la peor crisis financiera desde la Gran Depresión.

El colapso de firmas venerables como Bear Stearns y Lehman Brothers ha causado un cambio sin precedentes en Wall Street.

Unos 500 de dichos recortes serán en Gran Bretaña y alrededor de 300 en otras partes de Europa y en Estados Unidos. En Hong Kong, donde están las grandes operaciones asiáticas del banco, se eliminarán 100 empleos.

Publicidad

HSBC quedará con 26,000 empleados en su división global de banca y mercados. La firma emplea alrededor de 335,000 personas en total.

HSBC fue uno de los primeros bancos en sentir los problemas de la crisis de hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos y ha realizado amortizaciones o pérdidas de 18,700 millones de dólares desde que empezó la crisis el año pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad