Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mixup le da una mordida a Apple

La compañía ampliará el catálogo de ventas de productos de Apple en tiendas especializadas; la primera unidad abre sus puertas en el centro comercial Perisur, en el sur de la capital mexi
vie 26 septiembre 2008 06:10 AM
Mixup diversifica sus ventas con la gama de productos de App

La tienda de música más grande en Latinoamérica se sube desde México a la ola de bonanza de Apple.

Mixup, propiedad de Carlos Slim, el empresario mexicano de las telecomunicaciones, ha firmado un acuerdo de distribución de todos los productos de Apple en México, donde posee 50 tiendas.

El acuerdo llega en un momento en que las ventas de Apple en Latinoamérica, particularmente en México, Brasil y Argentina suben, a contracorriente de la recesión estadounidense.

MixUp abrirá a partir de este jueves tiendas equivalentes a las "premium reseller stores" de Estados Unidos, lugares de venta, asesoría y conocimiento, donde los usuarios obtienen servicios y aprenden a usar los populares productos de Apple.

Los establecimientos que llevan su propio nombre, iShop, cuentan con personal especializado entrenado por Apple y la gama completa de productos a precios similares a los de Estados Unidos.

A partir de que Apple comenzó a comercializar el iPhone en México el 11 de Julio, a través de América Móvil, también propiedad de Slim, las ventas del teléfono no han sido tan espectaculares como el de las computadoras portátiles MacBook, particularmente a través de Apple Store, tienda en línea que redujo el costo de los productos Apple para usuarios mexicanos hasta en 30%, en algunos casos. iShop también venderá el iPhone si el comprador adquiere al mismo tiempo una línea de Telcel.

Publicidad

La primera tienda abrió sus puertas en el centro comercial Perisur.

Además la tienda venderá contenidos digitales de todos formatos de manera fácil y rápida.
El acuerdo se monta de manera temprana en la tendencia de públicos jóvenes latinos de centrar sus experiencias digitales a través de la música.

El crecimiento en ventas de celulares con funcionalidades musicales es mayor en Latinoamérica que en el resto del mundo, de acuerdo con Pyramid Research. En 2007 se vendieron 23 millones de dispositivos con esas características, ocupando 17% del total. En 2008 la estimación sube a 40 millones, pero la firma de investigación predice que en 2012 dos terceras partes de todos los celulares se venderán con esas funcionalidades.

Fuentes de Ingram, el mayor distribuidor mayorista de Apple en México reconoció, sin revelar datos de ventas, que se ha detonado una fiebre por las computadoras portátiles Mac y muchos de los subproductos de la marca.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad