Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morgan Stanley aún va con banco japonés

El presidente ejecutivo de la financiera dijo que mantiene conversaciones con Mitsubishi UFJ; pretenden asegurar una inversión de capital de hasta 8,500 millones de dólares de la japonesa.
vie 26 septiembre 2008 03:19 PM

Todavía siguen en pie las conversaciones para asegurar una inversión de capital de hasta 8,500 millones de dólares de la japonesa Mitsubishi UFJ Financial Group Inc (MUFG) en Morgan Stanley, dijo este viernes el presidente ejecutivo del banco estadounidense en un memo a empleados.

Publicidad

Cinco días después de haber anunciado la inversión, Morgan Stanley aún no sella un acuerdo con MUFG, y analistas señalan que esto está poniendo nervioso a algunos inversionistas y clientes.

"El proceso para concluir la transacción está avanzando, como fue anticipado", señaló en el memo obtenido por Reuters el presidente ejecutivo John Mack.

Los dos bancos están explorando un rango de "oportunidades de colaboración" en el mundo, agregó.

"Desde que anunciamos el acuerdo (el lunes), hemos recibido reacciones extremadamente positivas por parte de nuestros inversionistas y clientes, en parte por las inmensas oportunidades que Morgan Stanley y Mitsubishi UFJ tienen en conjunto", explicó Mack.

El documento, que también describió la conversión de la compañía en una compañía con estructura bancaria e instó a los empleados a "permanecer cercanos a nuestros clientes", se produjo al inicio de una nueva semana de dificultades para Morgan Stanley.

El 21 de septiembre, Morgan Stanley dejó atónito a los mercados al anunciar que se convertiría en una compañía con estructura de holding bancario, y al día siguiente reveló planes de vender una participación de hasta un 20% a MUFG, el mayor banco de Japón.

Las movidas ocurrieron luego de que en la semana pasada nerviosos inversionistas hicieron caer a la mitad sus acciones y dispararon a niveles dramáticos el costo de protección de deuda.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad