Nokia alista al rival del iPhone

La empresa prepara el lanzamiento del modelo ‘Tube’, cuya pantalla es sensible al tacto; analistas se mantienen a la expectativa por la llegada del rival del celular de Apple.
Nokia está dispuesta a pelearle parte del mercado a Apple. (  (Foto: )
HELSINKI (CNN) -

Nokia revelará su primer teléfono de pantalla sensible al tacto la semana próxima en un reto directo al exitoso iPhone de Apple, dijeron el viernes dos fuentes de la industria a Reuters.

LG Electronics, Samsung Electronics y varios fabricantes de celulares menores han desarrollado sus propios teléfonos de pantallas sensibles al tacto en los últimos dos años, mientras que el primer teléfono con la plataforma Android de Google también tendrá un monitor de ese tipo.

Pero hasta el momento, Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, se ha mantenido en las pantallas tradicionales.

Ambas fuentes dijeron que Nokia revelará su nuevo teléfono, cuyo nombre en clave es "Tube", el 2 de octubre en un evento para medios y analistas en Londres.

Una portavoz de Nokia declinó de hacer comentarios.

"El teléfono es extremadamente importante", dijo Carolina Milanesi, analista de Gartner. "Hemos estado esperando que el líder del mercado responda al iPhone de Apple durante un año y medio. Hay mucha presión sobre Nokia", añadió.

Milanesi indicó que la firma finlandesa cuenta con una trayectoria en retrasarse con innovaciones en el mercado y, sin embargo, siempre tuvo éxito.

"Con la tecnología 3G llegaron tarde, pero lo hicieron bien. Cumplieron y son líderes del mercado. Lo hicieron con los teléfonos delgados. Lo pueden hacer con las pantallas sensibles al tacto", sostuvo.

Nokia, que tiene un sólido registro en el segmento de menor precio del mercado, informó en julio que sus modelos con pantallas táctiles serían lanzados este año y a menor precios que los modelos rivales para conseguir un mayor volumen de ventas.

"El panorama de la demanda en mercados emergentes, como India, es bueno para los teléfonos de pantallas sensibles al tacto", dijo Hannu Rauhala, analista de Pohjola Bank.

Kai Oistamo, jefe del negocio de dispositivos de Nokia, comentó en julio que la compañía estaba comprometida a traer un portafolio completo de teléfonos de pantallas táctiles al mercado, tanto en los segmentos de altos como de bajos precios.

"Considerando la atención que ha recibido Apple, y las buenas ventas de los modelos de LG y Samsung, Nokia tiene que estar allí" dijo Rauhala de Pohjola. "Mientras haya demanda, no hay razón para dejarla a los rivales", comentó.

Nokia ha usado pantallas sensibles al tacto en su variedad de dispositivos de Internet, que se parecen a los teléfonos pero sólo cuentan con el servicio y no de llamadas.

Ahora ve
No te pierdas