Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wachovia, en pláticas con varios bancos

El prestamista estadounidense está en conversaciones con Santander, Wells Fargo y Citigroup; las acciones de Wachovia cerraron a la baja, perdiendo 3.70 dólares, o un 27%, a 10 dólares.
vie 26 septiembre 2008 06:43 PM
Publicidad

El prestamista estadounidense Wachovia está en conversaciones preliminares con varios bancos, que incluyen al español Banco Santander, Wells Fargo y Citigroup, publicó este viernes el diario Wall Street Journal, que citó a personas cercanas a la situación. Antes el diario New York Times informó que el banco estadounidense comenzó negociaciones sobre un acuerdo inicial con Citigroup, citando fuentes relacionadas con la materia.

Las conversaciones están en una etapa muy inicial, por lo que podría no concretarse acuerdo alguno, señaló.

Las acciones de Wachovia Corp y National City Corp cerraron en baja el viernes, luego que se estancaron las conversaciones sobre el rescate financiero y los reguladores cerraron a Washington Mutual Inc, en el mayor colapso bancario de la historia estadounidense.

El fracaso del debate sobre el rescate de 700,000 millones de dólares en Washington podría prolongar y profundizar el congelamiento de varios sectores de los mercados crediticios y podría provocar pérdidas en los balances bancarios por hipotecas en problemas y otras deudas.

Las acciones de National City cayeron 1.28 dólares, o un 25.29%, a 3.71 dólares; mientras que los papeles de Wachovia perdieron 3.70 dólares, o un 27%, a 10 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad