Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wachovia y National City caen en el NYSE

Las acciones de ambos bancos tienen fuertes pérdidas por los temores de la crisis en EU; los títulos de Wachovia y National City caían 22.26 y 43.29% a media jornada.
vie 26 septiembre 2008 11:48 AM

Las acciones de Wachovia Corp y National City Corp se hundían por temores a fuertes pérdidas hipotecarias, luego que se estancaron las conversaciones sobre el rescate financiero y los reguladores cerraron a Washington Mutual, el mayor colapso bancario de la historia estadounidense.

El fracaso del debate sobre el rescate de 700,000 millones de dólares en Washington podría prolongar y profundizar el congelamiento de varios sectores de los mercados crediticios y podría provocar pérdidas en los balances bancarios por hipotecas en problemas y otras deudas.

El jueves , JPMorgan Chase & Co acordó comprar el grueso de las operaciones de Washington Mutual, incluidos depósitos, por 1,900 millones de dólares.

"Estamos hablando del peor naufragio en la historia bancaria, así que va a haber una reacción negativa", comentó William Smith, presidente de Smith Asset Management.

"Lo que vamos a ver es más fuerte al que estaba fuerte, y el que estaba débil va ir muriéndose", añadió.

Los papeles de Wachovia caían 3.05 dólares o 22.26%, a 10.63 dólares, mientras que los de National City bajaban 2.16 dólares o un 43.29%, a 2.84 dólares.

Publicidad

Los papeles de JP Morgan avanzaban 1.02 centavos, a 44.5 dólares, pese a que el banco vendió 10,000 millones de dólares en acciones comunes.

En Wachovia, el nuevo presidente ejecutivo, Robert Steel, intenta recortar los costos y reforzar el capital mientras el banco lidia con una cartera de hipotecas de tasa-ajustable de "opción," de 122,000 millones de dólares.

El banco ha dicho que estima pérdidas de 12% en ese portafolio, que clasifica como "afligido," pero algunos analistas esperan que eso crezca. Wachovia recibió la mayoría de los préstamos cuando pagó 24,200 millones de dólares en el 2006 por la prestamista de California, Golden West Financial Corp.

Por su parte, National City ha dicho que podría enfrentar cargos de alrededor de 20%, de una cartera de unos 17,400 millones de dólares de negocios que ha abandonado, préstamos de alto riesgo y de construcción residencial.

Kristin Baird Adams, portavoz de National City, dijo que el banco da la bienvenida a los esfuerzos por restaurar la estabilidad del mercado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad