Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania ayuda a firma hipotecaria

Hypo Real Estate Holding AG recibió una línea de crédito por varios miles de millones de euros; el banco central expresó su confianza de que la entidad haya conseguido liquidez suficiente.
lun 29 septiembre 2008 10:36 AM

El segundo mayor grupo de hipotecas e inversión en Alemania, Hypo Real Estate Holding AG, recibió una línea de crédito por varios miles de millones de euros de varios bancos para protegerlo de la turbulencia financiera que se extiende en Europa, informó la institución el lunes.

Los nombres de los bancos y el monto del préstamo no fueron anunciados, pero Hypo —radicado en Munich— dijo que podría desprenderse de un fondo de sus acciones en Depfa Bank PLC, lo cual podría eximir al grupo de la entrega de dividendos.

"Un consorcio del sector financiero alemán ha suministrado a Hypo Real Estate Holding AG, junto con sus subsidiarias DEPFA Bank PLC, Hypo Real Estate Bank AG y Hypo Real Estate Bank International AG, un mecanismo de crédito por varios miles de millones en euros a corto y mediano plazos suficiente para cubrir las necesidades de financiamiento del grupo en muy entrado el futuro", dijo el organismo.

El banco central de Alemania —Bundesbank— y la entidad de regulación financiera —BaFin— dijeron en un comunicado conjunto que habían participado en las gestiones, y expresaron confianza en que el banco haya conseguido la liquidez suficiente. "El Bundesbank y BaFin ahora suponen que Hypo Real Estate Gruppe está seguro".

Islandia nacionaliza tercer mayor banco

El gobierno de Islandia intervino al banco Glitnir, en la primera gran nacionalización bancaria del país en la presente etapa global de turbulencia financiera, informaron el lunes las autoridades.

Publicidad

El gobierno dijo que compró el 75% de las acciones de Glitnir, el tercer banco del país, por 600 millones de euros (878 millones de dólares) para conservar la estabilidad en el mercado ante la falta de liquidez.

El presidente del Banco Central de Islandia, David Oddsson, dijo que Glitnir habría colapsado sin la intervención de las autoridades. El banco tiene operaciones en 10 países.

El gobierno informó que el banco continuará con sus operaciones normales y que no pretende conservar las acciones "por un período amplio".

Glitnir enfatizó que sus operaciones principales "están sólidas".

"El consejo directivo y la administración de Glitnir han trabajado diligentemente para garantizar los fondos del banco en los mercados turbulentos de los meses anteriores pero desafortunadamente el banco vio hechos adversos en los últimos días", dijo el director ejecutivo de Glitnir, Larus Welding, quien seguirá en el cargo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad