Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Campbel libra pánico de Wall Street

Las acciones de la compañía subieron un 0.3%, o 12 centavos, a 37.75 dólares en la Bolsa de NY; no es la primera vez que cierra al alza en días adversos, ya le pasó luego de los ataques del 1
lun 29 septiembre 2008 08:35 PM

Mientras el pánico dominaba al mercado de valores estadounidense el lunes, sólo una de las acciones del índice S&P 500 escapaba de la masiva corriente vendedora: Campbell Soup. ¿Están inversionistas apostando a que cuando los tiempos se pongan difíciles los consumidores acumularán alimentos baratos y fáciles de almacenar? No sería la primera vez que suceda.

Publicidad

En medio de las repercusiones de los ataques del 11 de septiembre del 2001, Campbell Soup experimentó una inesperada escalada en sus ventas y ganancias debido a que consumidores temieron que otro ataque llevaría a muchos a tener que encerrarse en sus casas.

Desde el día previo a los ataques hasta inicio de noviembre del 2001, las acciones de Campbell subieron un 10%. El índice S&P 500 sumó apenas un 2.4% durante el mismo periodo.

Este lunes, Wall Street se derrumbó, con el Dow Jones registrando su mayor caída diaria de la historia, después que legisladores estadounidenses rechazaron inesperadamente un plan de rescate financiero por 700,000 millones de dólares, lo que atemorizó a inversionistas que creen que es esencial frenar la crisis mundial.

Las acciones de Campbell Soup subieron un 0.3%, o 12 centavos, a 37.75 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad