Crisis de EU modifica planes de Mexichem

La compañía petroquímica suspende de manera temporal su plan de una oferta pública de acciones; Sare, otra firma de la Bolsa mexicana toma medidas ante la volatilidad de los mercados.
La firma buscaba ampliar su capital. (Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Mexichem, empresa petroquímica decidió suspender el trámite iniciado en julio del 2008 para efectos de llevar a cabo una oferta pública de acciones debido a la volatilidad de los mercados.

“Considerando la situación actual de los mercados financieros nacionales e internacionales, ha tomado la decisión suspender la emisión”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

La empresa destacó que dicha medida no implica la cancelación del trámite señalado y una vez que existan mejores condiciones de mercado Mexichem considerará el reactivar el trámite.

En lugar de dicha oferta, la compañía inició los trámites para el establecimiento de un programa de certificados bursátiles, así como para llevar a cabo una primera emisión al amparo del mismo,.

“Con la finalidad de tener una mayor flexibilidad financiera para continuar con sus planes de crecimiento”, dijo Mexichem.

Sare 

No de los principales desarrolladores de vivienda en México dijo que ante la caída en el precio de su acción ha llevado a cabo un programa que busca proteger su estructura financiera desde julio pasado.

“El valor de las empresas del sector vivienda ha presentado una minusvalía sin precedente en los últimos meses, como reflejo de la crisis que afecta a los  mercados financieros de los Estados Unidos”, dijo la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La compañía redujo su crecimiento anual en ingresos; optimiza el uso de capital de trabajo; estabiliza el nivel de deuda con costo; operar preferentemente con base a su generación interna de flujo de efectivo; y lleva el flujo libre a un punto cercano al equilibrio.

 

Ahora ve
No te pierdas