Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis de EU modifica planes de Mexichem

La compañía petroquímica suspende de manera temporal su plan de una oferta pública de acciones; Sare, otra firma de la Bolsa mexicana toma medidas ante la volatilidad de los mercados.
lun 29 septiembre 2008 03:07 PM
Sin Pie de Foto
La firma buscaba ampliar su capital. (Archivo)

Mexichem, empresa petroquímica decidió suspender el trámite iniciado en julio del 2008 para efectos de llevar a cabo una oferta pública de acciones debido a la volatilidad de los mercados.

“Considerando la situación actual de los mercados financieros nacionales e internacionales, ha tomado la decisión suspender la emisión”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

La empresa destacó que dicha medida no implica la cancelación del trámite señalado y una vez que existan mejores condiciones de mercado Mexichem considerará el reactivar el trámite.

En lugar de dicha oferta, la compañía inició los trámites para el establecimiento de un programa de certificados bursátiles, así como para llevar a cabo una primera emisión al amparo del mismo,.

“Con la finalidad de tener una mayor flexibilidad financiera para continuar con sus planes de crecimiento”, dijo Mexichem.

Sare 

Publicidad

No de los principales desarrolladores de vivienda en México dijo que ante la caída en el precio de su acción ha llevado a cabo un programa que busca proteger su estructura financiera desde julio pasado.

“El valor de las empresas del sector vivienda ha presentado una minusvalía sin precedente en los últimos meses, como reflejo de la crisis que afecta a los  mercados financieros de los Estados Unidos”, dijo la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La compañía redujo su crecimiento anual en ingresos; optimiza el uso de capital de trabajo; estabiliza el nivel de deuda con costo; operar preferentemente con base a su generación interna de flujo de efectivo; y lleva el flujo libre a un punto cercano al equilibrio.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad