Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU entra al negocio del empeño en México

Cash America Internacional comprará el 80% de la cadena mexicana de casas de empeño, Prenda Fác el acuerdo establece un pago inicial de 90 mdd en efectivo, con pagos suplementarios a futuro.
lun 29 septiembre 2008 12:08 PM

La cadena estadounidense de casas de empeño, "Cash America International", anuncio el lunes que adquirirá el 80% de la compañía mexicana "Prenda Fácil", que ofrece préstamos prendarios a través de unos cien establecimientos en México.

La transacción, cuyo pago inicial será de unos 90 millones de dólares en efectivo, permitirá a Cash America adquirir lo que se cree sea la segunda mayor cadena privada de casas de empeño en México.

"Prenda Fácil", establecida en 1999, ha tenido un crecimiento continuo y opera actualmente establecimientos en 16 entidades mexicanas.

Cash America, con sede en Fort Worth, Texas, informó en un comunicado que la compra podría quedar concluida para finales de este año.

La compañía precisó que bajo los términos de adquisición, Cash America será propietaria del 80% de "Prenda Fácil", mientras dos propietarios administradores retendrán el 20% restante.

El acuerdo de compra establece un pago inicial de 90 millones de dólares en efectivo, con pagos suplementarios basados en la futura actuación de la cadena, luego de los primeros dos años y medio.

Publicidad

"Por muchos años hemos estado evaluando varias oportunidades de expansión en México debido al potencial de servir a una importante base de clientes", dijo Dan Feehan, presidente y director ejecutivo de Cash America International.

"Hoy estamos complacidos de anunciar que hemos encontrado el vehículo que nos permitirá establecer de inmediato una importante presencia en México", indicó.

Cash America International, mantiene una red de 501 casas de empeño en 22 entidades de Estados Unidos, además de ofrecer préstamos de corto plazo en otras 292 ubicaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad