Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM emite acciones a cambio de deuda

General Motors informó que emitió 16 millones de acciones ordinarias a un accionista institucio la emisión fue a cambio de 176.4 millones de obligaciones convertibles.
lun 29 septiembre 2008 07:05 PM

General Motors Corp dijo el lunes que había emitido 16 millones de acciones ordinarias a un accionista institucional a cambio de 176.4 millones de obligaciones convertibles, lo que reducía el costo de pagar intereses. GM, que ha enfrentado un intenso escrutinio de sus finanzas en momentos de turbulencias de los mercados financieros estadounidenses, dijo en una presentación a los reguladores que consideraría más intercambios.

Publicidad

La automotriz anunció a mediados de julio planes para mejorar su liquidez en cerca de 15,000 millones de dólares, para respaldar su negocio hasta el 2009, incluidos cerca de 10,000 millones de dólares en recortes de costos y 5,000 millones de dólares en ventas de activos y endeudamiento.

GM dijo que emitió las acciones el viernes a cambio de obligaciones que vencen en el 2009. El precio de canje se basó en un promedio ponderado del volumen diario de un periodo de tres días.

GM no recibió ingresos por el intercambio, pero el acuerdo reducirá su deuda y los costos de interés, e incrementará sus acciones, mejorando su liquidez, dijo la empresa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad