Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lehman Brothers vende a Neuberger Berman

Bain Capital y Hellman & Friedman adquieren la unidad del banco en bancarrota por 2,150 mdd; el precio de adquisición es mucho menor de lo que se calculaba en un principio.
lun 29 septiembre 2008 07:24 PM

Neuberger Berman, la preciada unidad de administración de activos del banco de inversión en bancarrota Lehman Brothers Holdings Inc, pasará a manos de las firmas de capitales privados Bain Capital LLC y Hellman & Friedman LLC por 2,150 millones de dólares. El precio de adquisición es mucho menor de lo que se calculaba en un principio.

Publicidad

El acuerdo incluye la unidad de administración de activos de Lehman y el grupo de fondos de inversión, pero excluye los grandes negocios de capitales privados de Lehman, dijeron el lunes las firmas.

Algunas estimaciones de agosto valoraban el negocio, incluyendo las unidades de capital privado y el fondo de cobertura del banco, entre 8,000 millones y 10,000 millones de dólares, según un artículo publicado por el diario Wall Street Journal.

El precio final probablemente es menor a las estimaciones originales porque algunas unidades fueron excluidas, porque el mercado ha caído significativamente y los negocios están siendo vendidos después de que Lehman pidió la protección por bancarrota, dijo Michael Holland, fundador de Holland & Co.

El negocio de Lehman que compran las empresas de capital privado dependerá de una empresa de administración de inversiones creada recientemente, que administrará activos valorados en más de 230.000 millones de dólares hacia finales de agosto. Neuberger sería su unidad operativa más grande.

De manera separada, la eléctrica francesa Electricite de France SA acordó el lunes comprar Eagle Energy Partners, de Lehman, un negocio mayorista de transporte de energía, almacenamiento de gas y servicios. Los términos del acuerdo no se hicieron públicos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad