Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nace gigante Anheuser-Busch InBev

Accionistas de InBev avalaron la fusión con su rival y crear la cervecera más grande del mundo; August Busch IV será el director de la nueva empresa.
lun 29 septiembre 2008 09:15 AM
Sin Pie de Foto
La nueva empresa se llamará Anheuser-Busch InBev. (Archivo)

Los accionistas de la empresa belga-brasileña InBev aprobaron el lunes la adquisición de la firma estadounidense Anheuser-Busch por 52,000 millones de dólares (32,800 millones de euros) para crear la cervecera más grande del mundo.

También aceptaron cambiar el nombre de la compañía a Anheuser-Busch InBev, así como un aumento de capital y una emisión de acciones para recabar 10,000 millones de dólares (6,900 millones de euros) a fin de pagar una parte de la operación.

La cifra cubre el financiamiento de una inversión pendiente por 9,800 millones de dólares que existe desde que el acuerdo fue anunciado en julio, dijo InBev, con un margen adicional para atender posibles fluctuaciones cambiarias importantes hasta que la empresa decida los detalles de la emisión de acciones.

Más de tres cuartas partes de los accionistas de InBev aprobaron el trato, el cambio de nombre y el aumento de capital durante una reunión en las oficinas centrales de la compañía en la ciudad belga de Leuven.

También avalaron la designación del director ejecutivo de Anheuser-Busch, August Busch IV, como un director de la nueva empresa y el cambio de administración en el actual mecanismo de crédito de Anheuser-Busch por 45,000 millones de dólares, además del financiamiento de la inversión pendiente por 9,800 millones de dólares.

InBev había dicho que su accionista mayoritario — Stichting InBev, que posee el 52% del paquete accionario— apoyaba esos cambios con el apoyo de al menos otro 11%.

Publicidad

La firma Stichting InBev es controlada por tres financieros brasileños, incluido el banquero y multimillonario Jorge Paulo Lemann, y un grupo de familias aristocráticas de Bélgica.

La adquisición congregaría a los fabricantes de las cervezas Budweiser, Michelob, Bud Light, Stella Artois y Beck's. La nueva empresa sería la cervecera más grande en el planeta y la tercera mayor compañía de productos de consumo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad