Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alitalia logra su rescate, ve asociación

Todos los sindicatos aprobaron la privatización de la aerolínea italiana por parte del gobierno la firma debe elegir un socio extranjero y los principales candidatos son Air France y Luftahns
lun 29 septiembre 2008 11:31 AM
Sin Pie de Foto
La operación de rescate de la aerolínea aún tiene que ser ex

Alitalia SpA obtuvo el lunes el visto bueno definitivo para la privatización por parte del gobierno después de que los dos últimos sindicatos firmaron el plan de rescate.

Avia y Sdl, que representan al personal de cabina y tierra, se unieron a los otros siete sindicatos de la aerolínea para respaldar el plan mediante el cual un grupo de inversores invertirán cerca de 1,000 millones de euros por los mejores activos de Alitalia y los integrarán con la compañía aérea italiana Air One SpA.

El consorcio, formado por 16 inversores y liderado por el empresario Roberto Colaninno, debe ahora elegir un socio extranjero para Alitalia, y la atención se centra en Air France-KLM o Deutsche Lufthansa AG.

La operación aún tiene que ser examinada por la Unión Europea para dilucidar si viola las normas de competencia y si Alitalia se benefició de ayudas estatales ilegales.

Lufthansa iría por 49% de Alitalia

Lufthansa AG está dispuesto a hacerse con hasta un 49% de Alitalia SpA, informa el lunes el diario italiano il Messagero.

Publicidad

"Estamos dispuestos a llegar hasta un 49%", dijo el consejero delegado de Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber, a Gianni Letta, subsecretario de la Presidencia, de acuerdo con el diario. Mayrhuber estuvo en Italia el viernes para hablar sobre Alitalia con el gobierno italiano y los sindicatos.

Silvio Berlusconi señaló la semana pasada que la aerolínea alemana sería el mejor socio para Alitalia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad