Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Valle Las Palmas, con cimientos listos

La ciudad sustentable de Baja California presenta un avance de 85% en infraestructura; se espera que la actividad industrial y habitacional inicie en el verano del 2009.
lun 29 septiembre 2008 02:17 PM
La primera ciudad sustentable tendrá sus primeros pobladores

El proyecto Valle Las Palmas en Baja California, considerada como la primera ciudad sustentable del país, arrancará en breve el inicio de construcción de viviendas, escuelas y zona industrial una vez que se ha concluido el 85% de las obras de infraestructura.

El proyecto, articulado por Urbi, tercer desarrollador de vivienda, pretende un crecimiento ordenado de la ciudad de Tijuana y contempla albergar un millón de habitantes para 2030.

Las obras de infraestructura presentadas el pasado fin de semana consisten en el suministro y tratamiento de agua, vialidad de acceso con cinco carriles por sentido, y la primera piedra de la unidad universitaria.

El gobierno de la entidad espera que en el verano de 2009 inicie la actividad escolar, industrial y de residentes, así como un nuevo sistema de transporte.

Se trata de un proyecto a largo plazo, que cubrirá 13,454 hectáreas.

La primera etapa de este plan habitacional incluirá una superficie de 435 hectáreas, con más de 10,000 casas habitación que Urbi construirá principalmente para atender a familias con ingresos menores a los tres salarios mínimos, así como para promover el desarrollo industrial, comercial y de servicios, con una generación de más de 13,000 empleos directos.

Publicidad

La inversión publica en infraestructura en Valle Las Palmas de la inversión en mega proyectos anunciados en los últimos meses en Baja California, como las de Punta Colonet y Sempra Energy en Ensenada, Q-Cells en Mexicali, consolidando la posición de liderazgo de Baja California en competitividad, empleo e inversión.

La nueva ciudad se encuentra además cercana a la planta de Toyota y se espera que en los próximos meses algunas empresas anuncien inversiones para instalarse en esa nueva ciudad.

“Ofrecerá vivienda digna y accesible principalmente a familias de bajos ingresos, servicios comerciales, vialidades bien planeadas, consolidando la privilegiada vocación industrial, en particular en este nuevo polo de desarrollo, anclado por Toyota”, dijo Netzahualcóyotl Pérez Román, director ejecutivo de Urbi.

Las estimaciones dicen que en 20 años la población de Tijuana, hoy de un millón de habitantes según el INEGI, va a duplicarse. Urbi estima el crecimiento anual de la ciudad en 5% por lo que es necesaria la extensión de la urbe de forma ordenada.

En el nuevo municipio también participa Geo, como desarrollador de vivienda.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad