Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

WaMu pide protección por quiebra en EU

El banco estadounidense se acogió el viernes a la ley de protección por bancarrota; la semana pasada reguladores tomaron control de su filial bancaria y JP Morgan compró sus activ
lun 29 septiembre 2008 11:33 AM

Washington Mutual Inc. (WM) solicitó el viernes protección bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebra de Estados Unidos, luego que la semana pasada reguladores federales tomaran el control de su filial Washington Mutual Bank.

J.P. Morgan acordó comprar la mayoría de los activos bancarios de la firma en 1,900 millones de euros en un acuerdo asistido por el Gobierno y que ayudó a calmar a los acreedores.

La empresa con sede en Seattle registró más de 8,000 millones de dólares en deudas en la solicitud de quiebra presentada ante la Corte de Quiebras de Estados Unidos en Wilmington, Delaware.

Salvo la solicitud de bancarrota que incluye las principales deudas no garantizadas, WaMu entregó pocos detalles sobre sus planes en la corte de quiebra. Tras las medidas adoptadas la semana pasada por los reguladores federales, la firma quedó bajo el control del Fondo de Garantía de Depósitos de Estados Unidos.

WMI Investment Corp., filial de Washington Mutual Inc., también solicitó el viernes protección por quiebra.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad