Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comex se expande en Centroamérica

La empresa de pinturas abrirá una serie de tiendas en Honduras, El Salvador, Costa Rica y Nicar la firma mexicana pretende fortalecer su presencia en la región.
mar 30 septiembre 2008 11:46 AM
Las ventas de Comex ganaron un fuerte impulso a partir de la

Una empresa mexicana líder en el mercado de las pinturas expandirá operaciones en Centroamérica y en lo que resta del año abrirá una serie de tiendas para fortalecer su presencia en la región, indicó hoy una fuente empresarial.

Comex, consorcio multinacional dedicado al desarrollo, fabricación, distribución y comercialización de pinturas, cuenta con más de tres mil tiendas, la mayoría en México, mientras que en países de Centroamérica tiene 81 establecimientos.

El gerente comercial para Centroamérica, Mauricio Webster, dijo a Notimex que la compañía lleva adelante su plan de expansión por la región, donde la firma se ubica entre las tres primeras empresas de pintura que dominan el mercado.

Guatemala, con 30 tiendas, es el país de la región con más presencia del consorcio mexicano, que inauguró su primer establecimiento en este país hace 13 años. Antes de finalizar 2008 se abrirán tres nuevos locales, indicó el ejecutivo.

También inaugurarán este año seis tiendas en Honduras (para 18 locales en total), cinco en El Salvador (para 22), dos en Costa Rica (diez), mientras que en Nicaragua se abrirán dos establecimientos y se estudia la apertura de puntos de venta en Belice.

Webster indicó que se prepara el plan de trabajo regional para 2009 y, sin dar detalles, aseguró que "viene otra expansión considerable para toda Centroamérica".

Publicidad

"Esperamos una expansión de entre 40 y 50% de operaciones regionales en 2009. Ahora tenemos 81 tiendas y aspiramos a llegar a más de 140 tiendas en todo Centroamérica, incluidas las primeras en Belice", puntualizó.

Comex, empresa fundada hace más de 55 años en México y con plantas de producción en su país de origen, Estados Unidos y Canadá, pretende además consolidar su papel de líder en el mercado mexicano, en el que participa con más del 60% de operaciones.

El gerente comercial de Comex encabezó este martes en un hotel capitalino la inauguración de la "Semana del Color Comex", en la que se presentarán "las últimas tendencias en color y las herramientas para el mejor uso del mismo en proyectos arquitectónicos y de diseño de interiores".

En el evento, dirigido a profesionales del sector de la construcción y estudiantes de arquitectura y diseño de interiores, que estudiará la "teoría del color y los efectos visuales en la percepción del espacio", destacan las conferencias a cargo de expertos de México, Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad