Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Compra de Wachovia no afectará a Banamex

La adquisición del banco Wachovia por parte de Citigroup no afectará sus operaciones en México; fuentes de la filial mexicana descartaron afectaciones directas también en América Latina.
mar 30 septiembre 2008 10:33 AM
Sin Pie de Foto
Citigroup ha mostrado una capacidad de recuperación ante la

Banamex, filial mexicana de Citigroup, dijo que la compra del banco Wachovia por parte del banco estadounidense no afectará las operaciones de Banamex, en México ni de Citi en América Latina, pues se trata de negocios que se desarrollan en mercados diferentes.

“Wachovia es un banco totalmente local y las operaciones que adquirió Citi, que son las de banca de primer piso, tienen su base en Estados Unidos”, aseguraron voceros de Banamex.

“Habrá retos importantes en la parte de integración de las dos compañías y de evaluación de riesgo, pero todo eso será en EU”, explicó una fuente cercana al proceso.

Citi acordó el lunes la adquisición de las operaciones de banca minorista de Wachovia, el cuarto banco más grande de Estados Unidos, en medio de la turbulencia financiera ocasionada por el agravamiento de la crisis en Wall Street.

Citi adquirirá los activos de banca de Wachovia en 2,100 millones de dólares y asumirá 53,100 millones de dólares en deuda, según la oferta anunciada.

La operación contará con el respaldo de la Corporación Federal de Seguros de Depósito que otorgará garantías sobre 312,000 millones de dólares de activos de Wachovia relacionados con hipotecas.

Publicidad

De acuerdo con la fuente, la operación es una muestra de la recuperación de Citi que fue una de las primeras instituciones en padecer los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense, la subprime. “Citi no está en el proceso de las ventas sino en el de las compras”, añadió.

Las acciones de Citi resintieron la volatilidad generada el lunes por el rechazo del Congreso estadounidense al plan de rescate del presidente George W. Bush, pero no se desplomaron.

“Cuando se anunció la compra (por la mañana) y aún estaba viva la probabilidad de un acuerdo en el Congreso, la acción de Citi llegó a subir 9%; cuando caían todas las bolsas, en el agregado la acción de Citi subía 2%”, dijo.  Al final la acción quedó 2.40% abajo, al cerrar en 17.76 dólares.

En México, el crédito al consumo sigue con tendencia a la baja y Banamex seguirá actuando con cautela y generando reservas adicionales a las que solicitaron las autoridades desde el primer trimestre del año, concluyó la fuente. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad