Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex coloca bonos por 600 mdd en Japón

La paraestatal dijo que los recursos se utilizarán para financiar el yacimiento de Ku Maloob Za el plazo del bono colocado en mercado japonés es de 12 años, con vencimiento en septiembre de 2
mar 30 septiembre 2008 11:48 PM

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este martes que colocó en el mercado japonés bonos por 64,000 millones de yenes, equivalente a unos 600 millones de dólares.

Publicidad

Pemex dijo que los recursos se utilizarán para financiar un proyecto en el yacimiento de petróleo Ku Maloob Zaap, en el Golfo de México.

La petrolera, un proveedor clave de Estados Unidos, está impulsando el proyecto en Ku Maloob Zaap -a 105 kilómetros de la costa de Ciudad del Carmen- para aminorar el declive en la producción de crudo debido al agotamiento de su gigantesco yacimiento Cantarell tras tres décadas de explotación.

"El plazo del bono es de 12 años, con vencimiento en septiembre de 2020, y paga un cupón semestral de la tasa Libor en yenes más 75 puntos base", dijo Pemex en un comunicado.

"Esto equivale a una tasa total en dólares de Libor más 137 puntos base, o aproximadamente 6% anual", agregó.

Los agentes líderes de la operación fueron HSBC y Sumitomo Mitsui Banking Corporation. La emisión cuenta con la garantía del Nippon Export and Investment Insurance, agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad