Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volvo recorta producción y empleo

El mayor fabricante de camiones del mundo recortó 1,400 empleos por la crisis financiera; la demanda de camiones en Europa se ha desacelerado.
mar 30 septiembre 2008 01:07 PM
Sin Pie de Foto
Volvo eliminará 1,350 puestos de trabajo en su negocio de eq
Publicidad

Volvo, el mayor fabricante de camiones del mundo, dijo el martes que reducía su producción y recortaba unos 1,400 empleos debido a que la crisis en los mercados financieros golpeaba a la demanda en Europa, su mayor mercado.

Volvo, que fabrica camiones bajo las marcas Renault, Mack, Nissan Diesel y Eicher, así como bajo su propio nombre, dijo que su brazo Volvo Trucks comenzará a negociar con los sindicatos recortes en plantas en Bélgica y Suecia.

"La demanda europea de camiones se desacelera", dijo la firma en un comunicado.

"El desarrollo negativo del mercado ha sido acentuado por los recientes sucesos en los mercados financieros, que resultaron en incertidumbre económica y escasez de créditos", añadió.

Hampus Engellau, analista de Handelsbanken, dijo que "dados los signos que he visto en los mercados europeos y lo que ha dicho la compañía acerca de la entrada de pedidos y la situación del mercado, así como lo dicho respecto en el reporte del segundo trimestre de que revisaban su capacidad de producción, esto era bastante esperado".

"Si uno mira lo que hace la firma, están removiendo a empleados temporarios y a los costoso turnos de horas extra", añadió.

Volvo, que ya ha disminuido la producción en Renault Trucks, señaló que también implementará un programa de ahorros en su división Volvo Trucks para ajustarse a menores ventas y crecientes costos en insumos.

La compañía dijo que los ajustes en el brazo Volvo Trucks equilibrarán la capacidad de producción a niveles más normales.

Volvo indicó que los recortes de empleos incluirán 400 puestos temporarios en Ghent, Bélgica, donde cerrará un turno temporario nocturno a fin de año, mientras que 610 empleos serán afectados en Gotenburgo, Suecia, dado que redujo un turno vespertino.

En Umea, Suecia, donde tiene su planta de cabinas, eliminará 370 empleos. Allí achicará sus operaciones en abril del 2009.

"Creo que veremos una robusta desaceleración. No sé si tendrán que despedir a más gente, pero probablemente van a tener que hacer otras cosas aparte de esto", comentó Michael Andersson, analista de Evli.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad