Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banca prevé repunte de cartera vencida

La Asociación de Bancos de México indicó que hay un menor dinamismo en la demanda de crédito; informó que la cartera total de la banca cerrará el año con un avance de entre 15 y 20%.
mié 01 octubre 2008 05:24 PM
Publicidad

La banca prevé un repunte en el crecimiento de su cartera vencida, especialmente en el segmento de consumo, al cierre del año, señaló el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Enrique Castillo Sánchez Mejorada. Entrevistado en el marco de la presentación de los resultados Bécalos, el también director de IXE Grupo Financiero explicó que este aumento se deberá a la misma inercia que trae la cartera morosa, pero para 2009 se estima que esta empiece a disminuir.

"Esperamos que con los programas que vienen aplicando los bancos se empiece a ver un menor crecimiento de la cartera vencida para principios de 2009", manifestó el líder de los banqueros.

Enrique Castillo también reconoció que hay un menor dinamismo en la demanda de crédito, especialmente de tarjetas, por lo que el aumento en la colocación de préstamos al consumo oscilará en cerca de 10%. Esta cifra es menos de la mitad al 23% que se observó al cierre de 2007.

Castillo Sánchez Mejorada mencionó que la cartera total de la banca cerrará el año con un avance de entre 15 y 20%, aunque la crisis financiera mundial podría afectar el aumento en los préstamos totales al sector privado durante 2009.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad