Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cine une a Blackstone y JP Morgan

El fondo privado de inversión y JP Morgan buscan reunir 1,000 mdd para financiar pantallas de c el fin es convertir 20,000 pantallas regulares a la tecnología digital, anunció el Finantial Ti
mié 01 octubre 2008 12:15 PM
Sin Pie de Foto
Las empresas colaborarán en la renovación de las pantallas c
Publicidad

El fondo privado de inversión Blackstone Group LP y JPMorgan Chase & Co buscarán recaudar 1,000 millones de dólares para ayudar a financiar la conversión de 20,000 pantallas de cine a tecnología digital, en un acuerdo que será anunciado el miércoles, reportó el Financial Times. Blackstone y JP Morgan están arreglando la financiación de un consorcio consistente en las tres mayores cadenas de cines de Estados Unidos, que ha hecho un convenio con cinco estudios de Hollywood, dijo el periódico, citando a una persona familiarizada con la situación.

Walt Disney Co, Paramount Pictures de Viacom, Twentieth Century Fox de News Corp y Universal Pictures de General Electric Co anunciarán un muy esperado acuerdo de cine digital, dijeron la semana pasada fuentes a Reuters.

Lions Gate Entertainment Corp se unió al resto de los estudios para involucrarse en el plan del consorcio, dijo el Financial Times.

Los estudios han negociado durante años con Digital Cinema Implementation Partners, formado por Regal Entertainment Group, Cinemark Holdings Inc y AMC Entertainment Inc, y que opera 14,000 pantallas, para llegar a un acuerdo que financie la renovación de las salas.

JP Morgan y Blackstone no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad