Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conceden amparo a opositores de Vergara

Un juez resolvió impedir de manera definitiva el registro de Club Guadalajara S.A. de C.V; el club de futbol está registrado como Asociación Civil.
mié 01 octubre 2008 11:43 AM
Sin Pie de Foto
Jorge Vergara dijo que técnicos que conocían el futbol mexic

Los socios del Club Guadalajara que rehusaron a vender sus acciones al empresario Jorge Vergara, ganaron la primera batalla legal en su demanda contra la intención de convertir a Chivas de Asociación Civil a Sociedad Anónima de Capital Variable.

Tras la resolución que emitió este lunes un juez en el sentido de impedir de manera definitiva el registro de Club Guadalajara S.A. de C.V, Jorge Vergara, presidente de Omnilife, recibió un duro revés de la justicia en su estrategia legal de finiquitar por completo la adquisición de Chivas.

El abogado de los 27 socios del Club Guadalajara A.C, Antonio Jasso, informó lo anterior en rueda de prensa, y precisó que será un juez colegiado de Distrito el que confirme la resolución del juez de primera instancia para darle seguimiento al caso.

Indicó que el procedimiento podría darse en un lapso de entre tres y cuatro meses, dependiendo de la complejidad del caso.

El pasado sábado se había anunciado que esa resolución podría dar un vuelco al juicio que sostienen Francisco Cárdenas y los 26 socios del Club Guadalajara A.C. en contra de Vergara y la institución de Sociedad Anónima.

Según Vergara, la compra de Chivas fue totalmente legal al aceptar los socios la adquisición de sus acciones por un monto considerable de dinero.

Publicidad

Sin embargo, los socios que rehusaron vender sus acciones lo demandaron por considerar ilegal la transformación de Sociedad Civil a Sociedad Anónima, además del desmantelamiento que por años fue la sede de las instalaciones del Club Guadalajara.

De acuerdo con especialistas en Derecho, la figura legal de Sociedad Civil tiene como finalidad realizar aportaciones de dinero sin propósitos de lucro, en cambio, la Sociedad Anónima de Capital Variable (S.A de C.V) tiene como fin realizar operaciones mercantiles sin contribución social.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad