Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seis firmas van por subsidiaria de Cemex

La firma ha preseleccionado a seis ofertantes para la adquisición de su unidad australiana Hume Fletcher Building y Archer Capital se encuentran entre los interesados en la compra.
mié 01 octubre 2008 09:56 AM

Al menos seis ofertantes han quedado preseleccionados como posibles compradores de la unidad australiana Humes de la mexicana Cemex, incluidos fondos privados, dijeron el miércoles a Reuters dos fuentes familiarizadas con el proceso.

Entre los preseleccionados están la neocelandesa Fletcher Building Ltd y el fondo privado australiano Catalyst Investment Partners.

El fabricante australiano de productos para la construcción Boral Ltd y el fondo privado Archer Capital podrían estar también entre los preseleccionados, dicen analistas.

Un portavoz de Fletcher Building dijo que la compañía tenía un "interés moderado" en Humes, pero prefirió no realizar comentarios acerca de si había presentado una oferta.

Humes fabrica en Australia tubos y otros productos de concreto.

La mexicana Cemex, la tercera mayor productora mundial de cemento, designó a principios de año a Merrill Lynch como asesora en la venta de Humes, que está valuada en alrededor de 400 millones de dólares australianos (317 millones de dólares).

Publicidad

Pero una profunda caída en los mercados bursátiles globales podría modificar el precio de venta. Algunos banqueros dicen que Cemex podría decidir no vender la unidad si no logra un valor decente.

"Creo que vamos a tener un acuerdo (...) Todos los que están preseleccionados tienen una posibilidad", dijo una de las fuentes con conocimiento directo del asunto.

Ambas fuentes pidieron no ser identificadas porque las negociaciones son confidenciales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad