Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

American Express, primera llamada

La perspectiva de riesgo crediticio del banco en México es negativa de acuerdo a S&P; el deterioro en la cartera de financiamientos seguirá deteriorando las ganancias de la instituc
jue 02 octubre 2008 11:19 AM
Sin Pie de Foto
La cartera vencida de tarjetas de crédito afecta a American

Las proporciones que ha alcanzado la crisis financiera en Estados Unidos no se prevé que alcancen a las instituciones financieras mexicanas, pero las llamadas de alerta se han encendido para instituciones como American Express Bank en Mèxico.

Si bien Standard and Poor´s (S&P) confirmó las calificaciones de crédito de la filial mexicana de American Express, la perspectiva de la institución se reviso a negativa desde estable.

“La revisión de la perspectiva refleja nuestra expectativa de que a pesar de los esfuerzos que el banco ha estado realizando para contener la calidad de activos en tarjeta de crédito (cartera vencida más castigos), ésta continuará bajo presión durante el año próximo”, dijo en un reporte la calificadora de riesgo crediticio.

La cartera vencida aumentó a 6.9% a junio pasado, mientras que los castigos sobre la cartera total alcanzaron 11% acumulado. El deterioro en la calidad de la cartera de tarjetas de crédito dentro del sistema financiero mexicano es generalizado.

“En nuestra opinión, el deterioro en la calidad de la cartera seguirá presionando la rentabilidad recurrente del banco y la mantendrá en niveles muy bajos durante lo que resta del año”, dijo la firma.

Ejecutivos de American Express Bank no estuvieron disponibles por el momento.

Publicidad

La calificadora destaca que pese a ese deterioro el banco, que ocupa el decimocuarto lugar en el sistema por monto de activos, tiene la liquidez suficiente gracias a su base de depositantes y al apoyo recibido de su casa matriz que se ha evidenciado en recientes capitalizaciones y en líneas de fondeo.

El índice de capital del banco aumentó a 12% a agosto de 2008 frente a 11.1% a junio.

La institución reportó una pérdida de 28.4 millones de pesos al junio pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad