Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CEO de Merrill va a Bank of America

John Thain encabezará la gerencia de banca de inversión, valores y riquezas de la empresa fusio la institución bancaria espera que sea un 'fuerte aporte' al equipo de gerencia ejecutiva.
jue 02 octubre 2008 04:53 PM
Sin Pie de Foto
El presidente ejecutivo de Merrill ahora tendrá un cargo men

John Thain, el presidente ejecutivo de Merrill Lynch & Co Inc que diseñó la venta de la firma a Bank of America Corp, encabezará la gerencia de banca de inversión, valores y riquezas de la empresa fusionada.

Sin embargo, los analistas no esperan que Thain, que ha encabezado dos grandes empresas, se mantenga en su nuevo puesto durante mucho tiempo, y anticipan que apuntará a un cargo más importante en Bank of America o a un puesto de presidente ejecutivo en otra compañía.

"El hecho es que él es un presidente ejecutivo, no va a quedarse mucho", dijo Greg Donaldson, director de estrategia de cartera de Donaldson Capital Management. Thain fue antes presidente ejecutivo de NYSE Euronext Inc.

Una portavoz de Merrill no quiso hacer comentarios sobre el anuncio del jueves.

Jim Mahoney, un portavoz de Bank of America, dijo que el banco espera que Thain sea un "fuerte aporte" al equipo de gerencia ejecutiva.

"El tema de la sucesión no fue central en sus conversaciones con (el presidente ejecutivo Ken) Lewis", añadió.

Publicidad

Thain se unió a Merrill en diciembre, después de la salida de Stan O'Neal, para reestructurar al grupo de servicios financieros luego de que el banco amortizó 8,400 millones de dólares en títulos hipotecarios inservibles en el tercer trimestre del año pasado.

Thain presidió la firma durante fuertes amortizaciones, que este año suman más del 20,000 millones de dólares, incluidos 5,700 millones de dólares en el tercer trimestre.

Los problemas de Merrill surgieron debido a la agresiva toma de riesgos en títulos complejos durante el mandato de O'Neal como presidente ejecutivo.

Muchos inversores de Merrill ven a la guía de Thain, para la propuesta de venta del banco de inversión a Bank of America, como un golpe maestro que pudo haberlo salvado de una suerte peor.

Bank of America había considerado adquirir Lehman Brothers Holdings Inc, que más tarde presentó la protección por bancarrota.

Thain también evitó ser forzado a vender el banco de inversión a un precio de apuro, como le sucedió a Alan Schwartz, quien era presidente ejecutivo de Bear Stearns cuando JPMorgan Chase & Co compró Bear en marzo.

JPMorgan ofreció a Schwartz un empleo como experto en acuerdos del banco, pero él eligió irse.

Como parte del anuncio del jueves, Lewis dijo que Brian Moynihan, presidente de banca corporativa y de inversiones mundial de Bank of America, permanecerá ese rol hasta que finalice la adquisición en el primer trimestre, momento en que asumirá como presidente de operaciones de capitales privados.

Moynihan también será responsable de asegurar que el proceso de adquisición se realice tranquilamente y trabajará con Tom Sanzone, presidente administrativo de Merrill.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad