Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fabricantes de chips quieren más mercado

Los productores de microprocesadores quieren comprar a su rival Atmel por 2,300 mdd; la propuesta en efectivo de 5 dólares por acción es liderada por Microchip.
jue 02 octubre 2008 03:39 PM
Sin Pie de Foto
Las siete empresas que forman la alianza acordaron trabajar
Publicidad

Los fabricantes de microprocesadores Microchip Technology Inc y On Semiconductor Corp hicieron una oferta conjunta no solicitada para comprar a su rival Atmel Corp por 2,300 millones de dólares, con lo que buscan expandirse en el mercado de semiconductores. La propuesta en efectivo de 5 dólares por acción es liderada por Microchip y representa un premio de un 52.4% respecto al precio de cierre del 1 de octubre de 3.28 dólares

Atmel dijo en un comunicado que revisará la oferta, a través de la cual Microchip adquiriría Atmel y posteriormente vendería ciertos activos de Atmel a ON Semiconductor.

La operación será financiada con una combinación de efectivo de Microchip y los fondos de la venta a ON, dijeron las empresas.

Ante las dudas de los analistas respecto al financiamiento, el presidente ejecutivo de Microchip, Steve Sanghi, comentó que la empresa tiene 1,550 millones de dólares en efectivo en su balance, por lo que no habría problema en realizar el acuerdo.

ON financiaría su compra de activos de Atmel a través de una mezcla de efectivo y créditos.

Sanghi dijo que analizaría modificar la oferta en efectivo en un acuerdo de efectivo y acciones si los accionistas de Atmel prefieren esa modalidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad