Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford prevé recuperación hasta el 2010

El presidente de la automotriz dijo que no espera una recuperación el sector en el siguiente añ Alan Mullaly resaltó que todos los mercados están cayendo, incluyendo Europa, India y China.
jue 02 octubre 2008 10:11 AM
Sin Pie de Foto
Ford se ha visto seriamente afectado por la crisis en EU. (A

El presidente ejecutivo de la automotriz Ford Motor Co dijo el jueves que no espera una recuperación en el sector automotor mundial hasta el 2010, e instó a los gobiernos y bancos centrales a trabajar juntos para devolverle la estabilidad a los mercados financieros.

Alan Mulally comentó a la prensa en la Feria del Automóvil de París, tras ser consultado sobre una caída no ajustada de un 34.6% en las ventas de Ford en Estados Unidos de septiembre, que "el 2009 no será mejor que el 2008".

"No veremos una recuperación hasta el 2010", agregó, haciendo notar que todos los mercados en el mundo están cayendo y mencionó a Europa, India y China.

"La caída es más larga y profunda de lo que habíamos previsto hace un año", reconoció Mulally, pero destacó que Ford "posee la liquidez para manejarla".

"Los problemas por la crisis de las hipotecas de alto riesgo y del crédito están ahora por todo el mundo. Es importante que los países cooperen en una política fiscal y monetaria que devuelva la estabilidad al sistema financiero, porque esa es la clave para lograr un giro en la economía", sostuvo Mulally.

Ford agregó que prevé un estancamiento el próximo año en el mercado automotor ruso, que hasta ahora es el de mayor crecimiento en Europa y que se preparaba para superar a Alemania como el mayor mercado regional en el 2009 o el 2010.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad