Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC México coloca deuda por 168 mdd

El grupo financiero emitió este jueves bonos denominados en pesos a un plazo de 10 años; es la primera emisión de la institución financiera de programa por hasta 15,000 millones de pes
jue 02 octubre 2008 03:23 PM
Sin Pie de Foto
HSBC hace frente a la volatilidad que viven los mercados. (A

La unidad en México del grupo financiero HSBC dijo el jueves que emitió bonos por 168 millones de dólares denominados en pesos, pese a la debacle financiera en Wall Street, que ha aumentado la aversión al riesgo a nivel global.

HSBC México dijo que colocó obligaciones subordinadas por un plazo de 10 años con un rendimiento de TIIE de 28 días más un 0.60%.

La Tasa Interbancaria de Equilibrio (TIIE), vigente en 8.68%, es una tasa referencial para crédito en México.

La economía de Estados unidos -principal socio comercial de México- atraviesa su peor crisis desde la Gran Depresión de 1929 mientras atribulados bancos e instituciones financieras cargados de dudosos créditos hipotecarios de alto riesgo buscan salir a flote.

"Esta colocación de deuda subordinada refrenda la solidez de la institución y la confianza que los inversionistas tienen en HSBC, a pesar de la coyuntura actual en los mercados financieros internacionales", dijo HSBC Holdings en un comunicado.

Esta emisión es la primera de un programa de HSBC México por hasta 15,000 millones de pesos (1,341.8 millones de dólares) y recibió la calificación en escala local otorgada por Moody's y Fitch de Aaa.xm y AAA(mex), respectivamente, destacó.

Publicidad

En México, bancos que son propiedad de HSBC y otros grandes jugadores internacionales como Citigroup y BBVA, han sorteado el impacto de la crisis crediticia porque se han enfocado en créditos tradicionales, y no operan en nichos de riesgo o derivados impredecibles.

Sin embargo en meses recientes, los bancos se han tornado más más cautelosos en el otorgamiento de nuevas tarjetas de crédito y préstamos al consumo, sectores que están viendo una creciente cartera vencida.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad