La crisis impacta a Coppel

La firma de comercio al menudeo reduce su ritmo de expansión y el otorgamiento de crédito; la compañía aumenta las acciones para recuperar la cartera vencida.
El consumo crece a un menor ritmo y modifica los palnes de l
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

¿Quién dice que México está blindado? Coppel una de los mayores minoristas del país, ha decidido modificar sus planes de expansión ante el complicado entorno financiero mundial.

La compañía informó que para fortalecer su posición financiera moderará el ritmo de expansión de las tiendas en un 60% de la meta planeada para este año “ante la expectativa de una desaceleración del consumo”, dijo en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La empresa abrió 20 tiendas en el segundo trimestre del año para cerrar con 708 puntos de venta a junio pasado.

Las medidas emergentes incluyen una restricción del crédito a sus clientes.

“Se está conteniendo el ritmo de crecimiento del crédito otorgado en tiendas para que nuestros clientes mantengan niveles de apalancamiento adecuado a sus niveles de ingresos y a la situación actual”, dijo la firma cuya cartera vencida alcanzó el 31.2% al cierre de junio pasado.

El eslogan de la compañía “Qué fácil es estrenar”, se está complicando para sus clientes ya que se prevé que el consumo crezca alrededor de 3% en este año, frente a una expansión del 4.4% el año pasado.

Las ventas del minorista se han visto afectadas por la desaceleración de la economía por lo que registraron un crecimiento real de 5.3% a tiendas comparables, es decir con más de un año de operación.

Es por esto que la firma amplió en 1,000 posiciones su centro de atención telefónica para trabajar en dos turnos y reforzar los esfuerzos de cobranza.

La firma, con más de 6.1 millones de clientes activos, pretende detonar un aumento del flujo operativo como porcentaje de las ventas, así como lograr una relación respecto a la deuda con costo más conservadora.

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