Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aduanas mexicanas extienden horarios

Cinco aduanas ampliarán sus tiempos de atención, para estimular la competitividad comercial; el SAT detalló que 2 de éstas trabajarán 24 horas y las 3 restantes sólo extenderán horario.
vie 03 octubre 2008 06:15 AM
Sin Pie de Foto
Las autoridades de México y EU, quieren elevar la competitiv

Con el propósito de elevar la competitividad del comercio bilateral entre México y Estados Unidos, cinco aduanas mexicanas ampliarán sus horarios de atención, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Los puentes comerciales de Zaragoza, Ciudad Juárez, Chihuahua y Comercio Mundial en Nuevo Laredo, Tamaulipas, estarán operando las 24 horas del día.

Las aduanas de Tijuana, Baja California (Mesa de Otay), Mexicali, Baja California y Nogales, Sonora ampliarán sus horarios, aunque el SAT no precisa el tiempo; de ésta última el aumento será sólo de enero a mayo.

La medida fue propuesta por la Administración General de Aduanas del SAT y la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

“Las ampliaciones de horarios complementan los esfuerzos que las autoridades realizan en materia de infraestructura, equipamiento y modernización de procesos, y también forman parte del Plan de Modernización Aduanera 2007-2012”, dijo el SAT.

El brazo fiscal de Hacienda precisó que en meses recientes se han realizado varios análisis donde se tomaron en cuenta las necesidades de importadores, exportadores, transportistas y agentes aduanales.

Publicidad

“Se determinó que existe una demanda real y potencial, soportada por los volúmenes actuales y las condiciones del mercado local y regional, así como las proyecciones de inversión en cada una de ellas”, precisó el SAT

Además añadió que estas medidas justifican que ambas autoridades aduaneras dediquen mayores recursos humanos y materiales a ciertas aduanas y puedan responder así a la creciente demanda.

Los programas de extensión de horarios durarán seis meses a partir de la fecha de inicio en cada una de las aduanas participantes.

Esto último para que el equipo de trabajo de ambos países realice un análisis mensual de los volúmenes de carga, para evaluar el proyecto y determinar si la medida se convierta en permanente.

“Con esfuerzos como éste se estimula la competitividad de ambos países al permitir a los usuarios una mejor planeación de sus esquemas de logística, una reducción de sus costos de operación ante la esperada reducción de los tiempos de espera y la generación de nuevas y atractivas oportunidades de negocio”, finalizó el SAT.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad