Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aseguradora AIG necesita 85,000 mdd

La empresa dijo que venderá los activos necesarios para pagar sus compromisos con el gobierno d AIG aceptó un rescate el 16 de septiembre, que le daría al gobierno el control de 80% de la fir
vie 03 octubre 2008 11:43 AM

American International Group (AIG), la aseguradora abatida por pérdidas y malas inversiones hipotecarias, dijo el viernes que planea vender todos los activos que sean necesarios para pagar hasta 85,000 millones de dólares en préstamos que le concedió por el gobierno.

Sin embargo, Edward Liddy, presidente y presidente ejecutivo de AIG, dijo en una conferencia telefónica con analistas que no esperaba una venta de emergencia y que los compradores tendrían que asumir deudas en los negocios de AIG que adquieran.

La compañía dijo que se enfocará en sus divisiones de seguros para propiedades, contra accidentes y de seguros generales en el extranjero.

Además, AIG dijo que trabajaba en alternativas para sus actividades de productos financieros y su programa de préstamo de valores.

"Ya hemos sido contactados por numerosas partes, estables y fuertes, y esperamos que los compradores reconocerán el valor de estas propiedades", dijo Liddy en un comunicado.

Aunque la compañía no reveló todos los activos que venderá, dijo que el plan incluye algunos negocios fuera de Estados Unidos, especialmente partes de American Life Insurance, que opera como aseguradora de vida en más de 55 naciones y regiones.

Publicidad

Liddy dijo que no le sorprendería ver que fondos de riqueza soberanos brinden recursos para comprar algunos negocios de AIG.

Maurice Greenberg, ex presidente ejecutivo de AIG que dejó la compañía en el 2005 tras un escándalo contable, ha pedido a Liddy la oportunidad de ofertar por activos de AIG.

AIG, que solía ser la aseguradora más grande del mundo, aceptó un rescate federal el 16 de septiembre, que le daría al gobierno el control del 80% de la firma, luego de que las pérdidas en la unidad de productos financieros la llevaron al borde del colapso.

El acuerdo supone grandes intereses y comisiones, y los préstamos deben ser saldados en dos años.

La firma también suspendió los dividendos para sus acciones comunes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad