Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA y Modelo, en el 'ojo' de la crisis

Los dos productores de cerveza resentirán los impactos de la crisis en EU: Banamex; las dos compañías son vulnerables a los repentinos cambios en el sentimiento de los consumidore
vie 03 octubre 2008 10:46 AM
Sin Pie de Foto
El australiano consume en promedio 2,500 botellas de cerveza

Las consecuencias de la crisis financiera expanden sus tentáculos a los sectores que al parecer serían refugio de inversionistas como los productores de cerveza.

El deterioro de la economía estadounidense tendrá un mayor impacto directo e indirecto en las dos principales productores de cerveza del país, FEMSA y Grupo Modelo, estiman analistas de Banamex Accival.

“Los inversionistas que buscan salir de la tormenta a través de las acciones de este sector en México, podrían quedar decepcionados por su desempeño”, Dijo Celso Sánchez, analista de la Casa de Bolsa filial del estadounidense Citigroup.

Una gran parte de las ventas de FEMSA se llevan a cabo en el norte del país donde se ha posicionado con sus marcas de manera fuerte, sin embargo la debilidad en la industria maquiladora se convierte en una de sus principales preocupaciones, debido a su baja en la producción por una menor demanda del consumidor estadounidense.

Tan sólo el Fondo Monetario Internacional vaticinó en la víspera una “fuerte desaceleración” de la economía norteamericana.

Para Grupo Modelo las cosas no son muy diferentes ante una tendencia negativa en exportaciones que podría ser mayor por si la cautela en el consumo de EU hace que el mejor precio relativo de Bud Light (en su versión limón) vs. Corona signifique un punto importante de venta.

Publicidad

“Adicionalmente, InBev podría sacar provecho del valor estratégico de Bud Light Limón impactando así el valor de franquicia de Corona” Sánchez.

Las acciones de la mayor cervecera del país ganaban 1.29% a media sesión en la Bolsa Mexicana de Valores, pero en lo que va del año alcanzan una pérdida de 10.2%, mientras que los títulos de FEMSA subían 2.62% a 42.38 pesos, lo que significaba una ganancia de 1.4% en lo que va del año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad