Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MUFG fusionaría filial con Morgan

Mitsubishi UFJ analiza la fusión de su unidad de intermediación de valores con Morgan en Japón; MUFG acordó la compra de 21% del banco estadounidense por 9,000 mdd.
vie 03 octubre 2008 09:41 AM
Sin Pie de Foto
Al acuerdo entre ambas firmas estipula una inyección de capi
Publicidad

El grupo financiero Mitsubishi UFJ Financial Group analizará la fusión de su unidad de intermediación de valores con el negocio de Morgan Stanley en Japón, ya que el mayor prestamista de Tokio busca capitalizar su inversión en el banco de Wall Street. Mitsubishi UFJ acordó esta semana comprar un 21% de Morgan Stanley por 9,000 millones de dólares, una inyección de capital muy necesitada por el banco estadounidense y una de las mayores apuestas en la historia de la industria japonesa.

Ambas firmas acordaron una "alianza estratégica", cuyos detalles todavía están siendo desarrollados.

Dado que tienen una baja exposición a las hipotecas de alto riesgo y pocas oportunidades de desarrollo local, las financieras japonesas se están expandiendo en el extranjero, a través de la compra de grandes bancos occidentales golpeados por la crisis de créditos.

"A partir de ahora habría que evaluar qué tipo de sinergias se pueden lograr. Hay muchas opciones, incluido el establecimiento de un emprendimiento conjunto", dijo Yasumasa Gomi, presidente ejecutivo de MUFG Securities a Reuters.

Los comentarios de Gomi llegaron luego de que la cadena televisiva NHK reportó que las dos firmas habían llegado a un acuerdo básico de entendimiento para fusionar a la filial japonesa de Morgan con MUFG Securities, una subsidiaria del banco nipón.

Sin embargo, Gomi aseguró que no se había llegado a un pacto todavía, al contrario del reporte de NHK.

La portavoz de Morgan Stanley en Tokio Mika Watanabe dijo que no se había decidido nada, pero que ambas empresas continuarán las conversaciones sobre "todas las alternativas".

La combinación de operaciones en Japón crearía a un poderoso jugador en el mercado de la banca de inversión del país.

Morgan y MUFG Securities fusionadas superarían a Nomura Holdings como el líder en asesorías de fusiones y adquisiciones que involucraron a firmas japonesas en el año fiscal que terminó en marzo, según datos de Thomson Reuters.

Además, liderarían las colocaciones de bonos en yenes, al superar a Daiwa Securities.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad