Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wells defiende su acuerdo con Wachovia

El banco precisó que tiene un acuerdo de compra firmado con esa institución financiera; esto se da luego de que Citigroup consiguiera una orden judicial que presuntamente impide la co
dom 05 octubre 2008 03:44 PM
El banco no teme a la resolución que Citigroup consiguió de

El banco estadounidense Wells Fargo & Co dijo el domingo que tiene un acuerdo firmado y vinculante de fusión con el complicado grupo financiero Wachovia.

Agregó que está confiado en que completará la anunciada combinación con Wachovia y que "nada de la orden temporal de la corte impacta sobre nuestra capacidad de llevarlo a cabo".

El grupo Citigroup dijo que consiguió una orden judicial en la noche del sábado que impide que Wells Fargo compre a Wachovia hasta que el tribunal decida lo contrario.

Citi, el mayor banco de Estados Unidos, planea comprar todos los activos bancarios de Wachovia por unos 2,200 millones de dólares.

Wells Fargo ha sido otro de los bancos más golpeados por la crisis de las hipotecas que atraviesa Estados Unidos desde el año pasado.

La crisis además ha hecho que otros bancos de inversión estadounidenses caigan en la bancarrota, tales como Bear Stearns, Lehman Brothers, y otros que han tenido la intervención del gobierno como las hipotecarias Freddie Mac y Fannie Mae.

Publicidad

Desde el lunes pasado Citi había anunciado que entre las dos entidades existía un acuerdo preliminar para comprar las operaciones bancarias de Wachovia, en un pacto apoyado por el gobierno.

El viernes reciente, Wells Fargo afirmó que había firmado un acuerdo para comprar el total de Wachovia, incluida su unidad de manejo de activos y operaciones minoritas, por cerca de 15,000 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad