Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bank of America, caen 68% sus ganancias

El mayor banco de EU reportó que su utilidad del tercer trimestre fue más débil a la esperada; dijo que redujo los dividendos a la mitad y que buscaría conseguir 10,000 mdd más de capital.
lun 06 octubre 2008 04:51 PM
Sin Pie de Foto
Bank of America recibió dinero del programa del Tesoro. (Reu
Publicidad

Bank of America Corp, el mayor banco de Estados Unidos, reportó el lunes una caída del 68% de sus ganancias del tercer trimestre, y dijo que redujo los dividendos a la mitad y que buscaría conseguir 10,000 millones de dólares más de capital. Las ganancias, más débiles de las esperadas, se anunciaron dos semanas antes de lo previsto y provocaron una caída del 8% de las acciones en las operaciones electrónicas tras el cierre del mercado regular.

Bank of America ha sido considerado como uno de los pilares de la industria y recientemente estuvo en los titulares por su plan para adquirir el banco de inversión Merrill Lynch & Co Inc, pero los resultados y la búsqueda de capital muestran que también sufre por la crisis del crédito.

"Estos son los tiempos más difíciles que las instituciones financieras han vivido en mis 39 años en la banca", dijo Kenneth D. Lewis, presidente y presidente ejecutivo de la entidad en un comunicado.

"Ahora creemos que es importante estar en o cerca del ratio de 8% de capital estructural (Tier 1) dadas las condiciones recesivas y las perspectivas de un desempeño de la economía aún más débil, lo que esperamos que genere mayores pérdidas por créditos y deprima las ganancias, añadió.

Bank of America dijo que su utilidad cayó a 1,180 millones de dólares, o 15 centavos de dólar por acción, frente a los 3,700 millones de dólares, u 82 centavos por título, del mismo período del año pasado.

Los analistas esperaban una ganancia de 60 centavos por acción, excluyendo ítemes no recurrentes, según Reuters Estimates.

Bank of America advirtió de que la calidad del crédito siguió debilitándose durante el trimestre.

Las ganancias más bajas se debieron a mayores costos del crédito como consecuencia principalmente de dos de sus más recientes adquisiciones: Countrywide Financial Corp, que había sido el mayor prestamista hipotecario independiente del país, y LaSalle Bank, que tiene su sede en Chicago.

"Estoy seguro de que fue una sorpresa. Es otro azulejo en el mosaico. Las cosas no están bien en las compañías financieras. Esto lo refleja", dijo Lou Brien estratega de mercado de DRW Trading en Chicago.

El banco, que tiene su sede en Charlotte, dijo que estaba reduciendo los pagos trimestrales a 32 centavos de dólar por acción desde 64 centavos, lo que añadiría más del 1,400 millones de dólares en capital por trimestre.

Además, el banco apunta a vender 10,000 millones de dólares en acciones ordinarias nuevas.

"Creo que nada es fácil en este mercado, pero están siendo percibidos como una de las franquicias más fuertes y creo que les será más fácil que a otros (conseguir capital)", dijo Rick Meckler, presidente de inversiones de LibertyView Capital Management en Nueva York.

"En este mercado hay que golpear la ventana cuando puedes. Probablemente esta es la medida más responsable que pueden tomar", añadió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad