Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela concretará compra a Santander

El gobierno definirá en menos de dos meses la adquisición del Banco de Venezuela al grupo españ el ministro de Economía descartó que Venezuela tenga planes de estatizar el sector bancario.
lun 06 octubre 2008 12:52 PM
El gobierno de Hugo Chávez adquirirá el Banco de Venezuela.
Publicidad

El gobierno dijo que definirá en menos de dos meses un acuerdo con el grupo español Santander para comprar el Banco de Venezuela. La adquisición del tercer banco del país por parte del Estado se espera materializar en un plazo no mayor de dos meses, dijo el domingo el titular de Economía y Finanzas, Alí Rodríguez, en entrevista con la televisora local Televen.

"Ya aprobamos un cronograma entre la representación de Banco Santander y la representación del gobierno... De manera que no pasarán más de dos meses sin que se vea materializada (la compra)", indicó Rodríguez.

El ministro descartó que el gobierno tenga planes de estatizar la banca venezolana.

El presidente Hugo Chávez anunció a finales de julio que su gobierno compraría el Banco de Venezuela, pero la operación se ha demorado por más de dos meses por diferencias entre las partes en la definición del precio de venta, según reportaron diarios locales.

El Banco de Venezuela fue adquirido por el grupo Santander en 1996 por 360 millones de dólares luego de un proceso de privatización. La institución cuenta con tres millones de clientes, una participación 11% en el negocio financiero y activos por unos 11,057 millones de dólares.

La banca estatal detenta 14% del mercado que, sumado a la participación del Banco de Venezuela, le permitirían al gobierno manejar cerca del 25% del negocio bancario local.

Chávez inició en 2007 un proceso masivo de nacionalizaciones que le ha permitido a su gobierno asumir el control de cuatro proyectos petroleros de la Faja del Orinoco, la mayor telefónica y siderúrgica y los sectores eléctrico y cementero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad