Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corona, entre las marcas más poderosas

Millward Brown cataloga a la marca de GModelo como la 4ª marca de cerveza en el orbe; se encuentra detrás de Budweiser, Bud Ligth y Heineken. José Cuervo destaca en bebidas.
mar 07 octubre 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
La empresa informó que su utilidad de operación fue de 5,821

Corona Extra, producida por Grupo Modelo, es considerada como la cuarta marca de cerveza más poderosa del mundo según el ranking 100 Most Powerful Brands 2008, elaborado por Millward Brown.

“Corona ha logrado construir su imagen en todo el mundo con una botella icónica que le ha dado un prestigio e internacionalidad sin precedente”, dijo en un comunicado de prensa José Parés, vicepresidente de ventas internacional de Grupo Modelo.

Corona Extra se ubicó tras las marcas de su socio Anheuser Busch, Budweiser y Bud Ligth; y la holandesa Heineken. (Ve el listado compleo)

Anheuser Busch, que recientemente acordó su venta a la firma belga InBev, tiene el 50% de las acciones de Grupo Modelo.

Millward Brown, empresa de valoración de marcas, hace este ranking con base de datos para lo que entrevistó a más de un millón de consumidores sobre unas 50,000 marcas en todo el mundo.

Además de haber obtenido el cuarto puesto entre las cervezas más poderosas, es

Publicidad

La marca líder de Grupo Modelo es la única marca mexicana incluida en los primeros veinte lugares de la lista, dijo la compañía.

La marca de la cerveza registró un aumento de 35% en el cambio del valor de la marca en el transcurso del último año.

La otra marca de origen mexicano mejor colocada es José Cuervo en la categoría de bebidas espirituosas al ocupar el tercer lugar detrás de Smirnoff y Bacardí.

La lista de las 10 empresas mas poderosas es encabezada por Google, seguida de General Electric, Microsoft, Coca-Cola, China Mobile, IBM, Apple, McDonald`s, Nokia y Marlboro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad