Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ropa en EU no colgará a lo chino

Los ganchos de acero para ropa provenientes de China tendrán que pagar una cuota por entrar a E las exportaciones mexicanas podrían verse beneficiadas por el libre arancel que gozan con el TL
mar 07 octubre 2008 06:05 AM
Sin Pie de Foto
México es el segundo proveedor externo de ganchos para ropa

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que impondrá cuotas compensatorias de entre 15.83% hasta 187.27% a los ganchos de acero para ropa provenientes de China que entren al país.

Las autoridades estadounidenses concluyeron en agosto pasado que el producto chino entraba al mercado nacional a un precio por debajo de su valor normal y esto estaba ocasionando daños a la industria estadounidense.

Esta medida significa un potencial de crecimiento para las exportaciones mexicanas de este producto, explicó en un reporte la consultoría comercial IQOM.

 “El hecho de que China enfrente cuotas antidumping representa una oportunidad de exportación para su principal competidor: México, actualmente segundo proveedor de este producto en el mercado estadounidense”, explicó la firma.

Lo anterior gracias al libre arancel del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)  que tiene México con ese país.

México tuvo ventas en 2007 en este rubro por 10.5 millones de dólares; el país tiene el 13% del mercado de proveeduría de ganchos de acero en EU, mientras que China ostenta el 85%.

Publicidad

De 2002 a 2007, las importaciones de EU de este producto chino crecieron 700%, en el último año llegaron a representar unos 80 millones de dólares.

En 2007, el mercado de ganchos de acero en Estados Unidos tuvo un valor de 107.8 millones de dólares, según la Comisión Internacional de Comercio de EU.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad