Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM y VW sufren por una menor demanda

General Motors anunció que recortará su producción en Europa debido a la crisis económica; Volkswagen, por su parte, dijo que cerrará una semana su fábrica checa.
mar 07 octubre 2008 10:32 AM
Sin Pie de Foto
Los problemas laborales de GM redujeron la demanda de autopa

La división europea de la automotriz estadounidense General Motors dijo el martes que recortará la producción en respuesta a la caída de la demanda en el mercado que maneja.

General Motors Europe (GME) no brindó detalles sobre dónde se harán las reducciones.

Volkswagen el mayor fabricante de autos de Europa, anunció el lunes que cerrará su fábrica checa por una semana a fin de mes debido a la pobre demanda.

Las ventas de vehículos europeos han descendido un 3.9% en los primeros 8 meses del año debido a la deteriorada confianza del consumidor, la crisis financiera mundial y los altos precios del combustible.

"Como ya ha dicho varias veces los ejecutivos de GME en la Feria de Autos de París, en la situación actual la acumulación de inventarios no tendría sentido en relación a los valores residuales de nuestros productos", dijo GME en un comunicado.

El grupo, que vende vehículos bajo las marcas Cadillac, Corvette, Saab, Hummer, Opel, Vauxhall y Chevrolet en Europa, dijo que los gerentes locales revisarán los nuevos niveles de producción con delegados de los empleados.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad