Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman se aseguró con AIG

El banco de inversión compró a la aseguradora AIG protección para 20,000 mdd en créditos; el portavoz del banco dijo que la exposición del banco en la aseguradora está cubierta.
mar 07 octubre 2008 04:08 PM
Sin Pie de Foto
El gobierno rescató el mes pasado a AIG. (Archivo)

El banco de inversión Goldman Sachs compró a la aseguradora American International Group protección para 20,000 millones de dólares en swaps de créditos en cesación de pagos, y era una "contraparte significativa" para la aseguradora, dijo un ex presidente ejecutivo de AIG.

Robert Willumstad, presidente ejecutivo de AIG desde junio a mediados de septiembre del 2008, hizo los comentarios el martes en una audiencia del comité de Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Diputados de Estados Unidos.

El diario New York Times informó el mes pasado de que Goldman era el socio de intermediación más grande de AIG, con 20,000 millones de dólares en exposición, un informe que fue rechazado por el banco como "seriamente erróneo".

El portavoz de Goldman, Michael DuVally, dijo el martes que las exposición del banco en AIG está cubierta y colateralizada.

"Nuestra exposición neta en AIG no es material para nosotros", dijo.

AIG vendió protección a bancos para paquetes de hipotecas riesgosas y otros activos del mercado de derivados de crédito, que se valoran en 55 billones de dólares.

Publicidad

El Gobierno estadounidense rescató el mes pasado a AIG con un préstamo de hasta 85,000 millones de dólares, después de que sus acciones se hundieran y los costos de su deuda escalaran, por preocupaciones por las pérdidas que le podrían generar esas pólizas financieras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad