Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toshiba negocia la compra de Spansion

La japonesa quiere comprar el fabricante de chips estadounidense, según dos fuentes de la indus el precio de las acciones de Spansion ha caído en un 72%.
mar 07 octubre 2008 11:00 AM
Sin Pie de Foto
Toshiba sigue ampliando su participación en el mercado de ch
Publicidad

La japonesa Toshiba está en conversaciones para comprar el fabricante de chips estadounidense Spansion, dijeron dos fuentes de la industria, sobre lo que sería el último signo de presión para una consolidación en el problemático sector de memorias.

Los términos del acuerdo no estaban disponibles, según una de las fuentes, cercana a un socio de Spansion.

Spansion fue en su día una asociación estratégica "joint venture" entre Fujitsu y AMD, los cuales aún son sus accionistas mayoritarios con un 11.4% y un 8.7%, respectivamente, según Reuters Knowledge.

Spansion, que tiene una capitalización de mercado de 167.2 millones de dólares, ha visto caer el precio de sus acciones en un 72% este año mientras el altamente cíclico sector de los chips de memoria lucha con una sobreoferta que ha alcanzado a la mayoría de las empresas.

El portavoz de Toshiba Keisuke Ohmori dijo, sin embargo, que su empresa no estaba en negociaciones para comprar Spansion y que ni siquiera estaba considerando esa iniciativa.

El acuerdo supondría la última adquisición o compra de una participación en una empresa pequeña por parte de un rival más grande, en un momento en el que los menores productores tienen pocos recursos y clientes para ayudarles en la actual crisis.

Samsung, el mayor fabricante de chips del mundo, está en proceso de adquisición de SanDisk, un fabricante de tarjetas de flash memory, aunque SanDisk rechazó una primera oferta alegando que el precio era muy bajo.

La surcoreana Hynix, el segundo mayor fabricante mundial de chips de memoria, dijo en agosto que iba a comprar el 8.6% de ProMOS Technologies, después de que la mediana empresa taiwanesa fabricante de chips enfrentase problemas de liquidez.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad