Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wachovia estima pérdidas para Merrill

El banco, que fue absorbido por Bank of America, tendrá malos resultados trimestrales y anuales la causa son los datos negativos en sus negocios de renta fija, monedas y materias primas.
mar 07 octubre 2008 11:43 AM
Se espera que Merrill Lynch también sea afectado por la cris

Wachovia Capital Markets amplió sus estimaciones de pérdidas para el tercer trimestre y el año de Merrill Lynch & Co Inc, debido a los resultados negativos esperados en sus negocios de renta fija, monedas y materias primas (FICC, por su sigla en inglés), y más amortizaciones.

Merrill acordó hace unas semanas ser absorbido por Bank of America a cambio de 50,000 millones de dólares, tras asumir millonarias amortizaciones debido a su exposición a activos riesgosos que le representaron enormes pérdidas netas.

"Las pérdidas en FICC debieran abrumar los decentes resultados en colocaciones, considerando todas las cosas, y las utilidades de 4,000 millones de dólares por la venta de la participación en Bloomberg de Merrill", escribió en una nota a clientes el analista Douglas Sipkin.

El analista espera que Merrill reporte una pérdida de 6.12 dólares por acción durante el tercer trimestre, en comparación con su anterior pronóstico de una pérdida de 1.03 dólares por papel.

Para todo el año, prevé un saldo negativo de 12.5 dólares por título, contra su anterior pronóstico de 8.14 dólares por acción.

La unidad de administración de riqueza global de Merrill Lynch debiera comenzar a observar señales de debilidad ya que los inversionistas se están retirando por las condiciones bajistas de mercado, apuntó el analista.

Publicidad

Sipkin pronostica una baja secuencial de ingresos de un 7% en el negocio de clientes privados del banco de inversión. Las acciones de Merrill perdían un 12.4%, a 21.2 dólares, en la bolsa de Nueva York.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad