AIG asegura que no derrocha rescate

La firma indicó que no desperdicia el dinero, tras recibir un préstamo de emergencia de 85,000 la aseguradora fue criticada por organizar un evento en el que gastó 223,000 dólares en un even
AIG dijo que no despilfarra el dinero tras su rescate. (Arch
WASHINGTON (CNN) -

American International Group se defendió el miércoles de las críticas que recibió la víspera por organizar un evento en el que gastó gran cantidad de dinero, a pocos días de obtener un préstamo de emergencia de 85,000 millones de dólares.

El martes, durante una sesión de un comité de la Cámara de Representantes, la firma fue duramente criticada por gastar 200,000 dólares en habitaciones de hotel y 23,000 dólares en servicios de spa en un evento. AIG dijo que fue para agentes independientes de seguros de vida y no para sus empleados.

"Estaban recibiendo tratamientos faciales, manicuras y masajes mientras los americanos pagaban la factura", dijo el demócrata Elijah Cummings.

Pero AIG dijo el miércoles que el "evento empresarial", organizado por una de sus subsidiarias, era para agentes independientes de seguros de vida, y que fue planeado "meses antes" de recibir el préstamo y que no acudió ningún ejecutivo de la sede principal de la compañía.

La justificación llega después de que la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, se sumara a las críticas.

"Entiendo por qué los americanos podrían estar indignados", declaró en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Perino añadió que el presidente George W. Bush no pretende beneficiar a los gigantes de la industria cuando aprobó el plan de rescate de AIG y otro más amplio de 700.000 millones de dólares para el rescate de Wall Street.

AIG dijo que el actual presidente ejecutivo, Edward Liddy, escribió una carta al secretario del Tesoro, Henry Paulson, para aclarar las circunstancias del evento y explicó que solo 10 empleados de su subsidiaria AIG American General estuvieron entre las 100 personas presentes.

"Debemos a nuestros empleados y al público americano nuevos niveles y enfoques", dijo la empresa, que está "reevaluando los costes de todas las facetas de nuestras operaciones".

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