Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi y Wells Fargo buscan evitar pleito

Los rivales acordaron una tregua para no ir a un litigio sobre qué firma comprará a Wachovia; ambos bancos tenían previsto quedarse con la emproblemada institución financiera.
mié 08 octubre 2008 01:40 PM

Wachovia Corp, Citigroup Inc y Wells Fargo & Co volvieron a acordar evitar un litigio por la adquisición de Wachovia, mientras continúan conversaciones entre los bancos y la Reserva Federal.

Un pacto previo para detener el litigio en una lucha cada vez más amarga iba a expirar el miércoles a las 16:00 GMT.

En un comunicado, los bancos dijeron que el plazo se extendió hasta el 10 de octubre a las 12:00 GMT, luego de consultar a la Fed.

El juez estadounidense Lewis Kaplan canceló una audiencia programada para la tarde del miércoles pero no fue vuelta a programar, dijo un secretario del juzgado.

Wells Fargo y Citigroup han estado luchando por Wachovia desde que Wells Fargo anunció el viernes una oferta, que desafió una propuesta de Citigroup del lunes previo.

Wells Fargo, el séptimo mayor banco de Estados Unidos en términos de activos, ha logrado mantenerse rentable durante la crisis crediticia, mientras que Citi busca dar vuelta su alicaído negocio luego de asumir cargos y pérdidas crediticias por 60,000 millones de dólares en lo que va del año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad