Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup vende división en India

La unidad administrativa de Citi en el país asiático será comprada Tata Consultancy Service; el banco estadounidense también anunció el recorte de empleos hipotecarios en EU.
mié 08 octubre 2008 12:39 PM
Sin Pie de Foto
CM-CIC y Tata Group se apropiaron de varios activos de Citi.

La firma india Tata Consultancy Services (TCS) anunció el miércoles que comprará la unidad administrativa de Citigroup Inc en ese país por 505 millones de dólares en efectivo.

El gigante estadounidense se deshace de activos fuera de sus principales negocios para elevar sus niveles de capital luego de incurrir en cargos y pérdidas crediticias por más de 60,000 millones de dólares durante la crisis global.

La venta le dará a TCS un contrato de tercerización de Citi de 2,500 millones de dólares por 9 años y medio.

"Esta transacción (...) ayudará a impulsar el crecimiento", aseguró el presidente ejecutivo S. Ramadorai de TCS.

Las firmas de tercerizaciones de India han expandido sus mercados y buscado compras para conseguir mejores clientes y nuevas líneas de servicio en medio de la crisis estadounidense.

TCS dijo que el acuerdo, que espera cerrar en este trimestre, contribuirá ingresos a partir de marzo del 2009.

Publicidad

La división vendida había comenzado como brazo de Citi India en 1992 y en 1998 empezó a brindar servicios a las operaciones globales del banco.

La unidad emplea a 12,000 personas, en siete locaciones y trabaja para Citi en 50 países, según su sitio de Internet.

"El acuerdo asegura visibilidad de ingresos para TCS, dado el tamaño de Citi. Es muy positivo en estos tiempos difíciles", dijo Tejas Doshi, jefe de la correduría Sushil Finance en Mumbai.

"TCS consigue un nuevo negocio a un precio decente", añadió.

Citi, duramente golpeado por la crisis, vendió activos por más de 400,000 millones de dólares en un lapso de tres años y achicó sus negocios.

Un portavoz del banco anunció el miércoles que despedía a 500 empleos y recortaba a 1,000 de los 9,500 agentes hipotecarios externos con los que trabaja.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad