Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed dará 37,800 mdd más a AIG

La aseguradora podría obtener el dinero en efectivo por un acuerdo anunciado por la Reserva Fed para salvarla de la quiebra, la Fed le prestó 85,000 mdd y ahora adquirirá títulos de renta fij
mié 08 octubre 2008 10:13 PM
Publicidad

La aseguradora estadounidense American International Group Inc podría obtener cerca de 38,000 millones de dólares en efectivo por un acuerdo anunciado el miércoles por la Reserva Federal. AIG está tratando de defenderse de críticas por un fastuoso evento, realizado días después de obtener un préstamo inicial del gobierno de 85,000 millones de dólares para salvarse de la quiebra.

Según el nuevo plan, el banco de la Reserva Federal de Nueva York adquirirá hasta 37,800 millones de dólares en títulos de renta fija con calificación de grado de inversión de AIG, que a cambio recibirá efectivo.

La Fed dijo que el nuevo programa permitirá a AIG reponer liquidez para cerrar negocios con contrapartes. Los valores fueron prestados antes a subsidiarias de seguros de AIG por terceros.

El martes, durante una sesión de una comisión de la Cámara de Representantes, la firma fue duramente criticada por gastar 200,000 dólares en habitaciones de hotel y 23,000 dólares en servicios de spa en un evento. AIG dijo que fue para agentes independientes de seguros de vida y no para sus empleados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad