Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de GM caen a mínimos desde 1950

Los títulos de la automotriz bajaron hasta 21.6%, su menor nivel en 58 años; los papeles perdían 15.48% debido a la crisis financiera y las bajas ventas de autos en EU.
jue 09 octubre 2008 12:49 PM

Las acciones General Motors Corp (GM) llegaron a caer el jueves hasta un 21.6%, a un mínimo desde 1950, en medio de una crisis financiera que sacude a los mercados y un reporte de que las ventas de la automotriz bajaron en Europa en los primeros nueve meses del año.

GM, cuyos títulos bajaban un 15.48% en la Bolsa de Nueva York, atribuyó a la crisis de crédito y a la inflación una menor confianza de los consumidores en Europa, donde sus ventas cayeron un 1.9% entre enero y fines de septiembre del 2008.

GM, el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, presentó en el segundo trimestre una pérdida neta de 15,500 millones de dólares, y anunció en julio planes para reducir sus costos en 10,000 millones de dólares.

La compañía está en medio de una reestructuración en América del Norte para satisfacer una mayor demanda por vehículos que consuman menos combustible.

Un banquero de inversión, que pidió que no se mencionara su nombre, atribuyó la caída de las acciones a la eliminación de una prohibición de las ventas cortas, que había puesto fuera de equilibrio el valor de los títulos frente a los bonos y derivados de crédito de la compañía.

"Ahora todo ha vuelto a estabilizarse", añadió.

Publicidad

La baja de la acción se produce además después de que influyentes empresas de previsión de la industria, J.D. Power and Associates y Global Insight, bajaron sus expectativas para el sector en el 2008 y pronosticaron una lenta recuperación.

Citigroup bajó el miércoles sus recomendaciones para GM y Ford Motor Co a "vender".

Los títulos de Ford caían 20 centavos de dólar, o un 7.5%, a 2.46 dólares el jueves. Las acciones de la empresa tocaron en la sesión su precio mínimo en un cuarto de siglo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad